jueves, 2 de diciembre de 2010

La noticia y sus efectos en la sociedad




Como apuntábamos en la entrada anterior, hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos diversas cuestiones que a continuación explicamos:

- Sobre la primera pregunta de que si tenían conocimiento sobre el nuevo control lingüístico para los taxistas que entrará en vigor el próximo año 2011, más de la mitad de los encuestados, 30 personas han contestado que no tenían conocimiento sobre esta noticia. Los otros tenían conocimiento pero no demasiado profundo, habían oído hablar.

- Como la mayoría no tenían conocimiento sobre el tema, les explicamos la noticia por encima para poder contestar las siguientes preguntas. A la segunda pregunta sobre si estaban de acuerdo o no con este nuevo control de idioma, un 50% estaba de acuerdo mientras el 50% restante en contra.

- Seguidamente queríamos saber qué opinaban sobre las consecuencias que tendrían en las autoescuelas de taxistas. A esto, también un 50% contestó que no tendrían consecuencias negativas, mientras el otro 50% respondió que sí.

- Finalmente a la pregunta de si esta nueva regulación hará que haya menos taxistas, también nos encontramos con casi un 40% que piensan que si afectará en que puedan haber menos taxistas, mientras el 60% restante piensa que no.

La conclusiones, a parte de constatar que está noticia no ha tenido demasiado repercusión, nos indica que la opinión está bastante dividida. Es decir la principal conclusión a la que hemos llegado es la que he apuntado anteriormente: la gente no estaba informada acerca de esta inminente normativa.

1 comentario:

  1. Hola,
    Entiendo que los resultados de la encuesta los usaréis en vuestra pieza final. Aunque debo deciros que cuando hablo de encuestas, en clase, no me refería a lo que habéis hecho sino a otra cosa. Haced memoria de lo que he explicado...

    ResponderEliminar