sábado, 18 de junio de 2011

Editorial

NUESTRA POSTURA

Después de un intensivo seguimiento de meses sobre la problemática que se ha creado en torno a la nueva normativa lingüística en el ámbito del taxi en España, hemos llegado a una serie de conclusiones:
En primer lugar, destacar que testimonios y entrevistados han sido claves para definir nuestro posicionamiento. De modo que, tras atender a varios perfiles de personas implicadas de una manera u otra en el tema que acontece, creemos que desde que saliera esta normativa en vigor se ha dado a conocer de forma muy lenta. Con lo cual todavía existe un gran número de gente que desconoce el porqué de su existencia.


En segundo lugar añadir que no ha sido nada fácil contactar con dichas instituciones. Con lo cuál, finalmente hemos optado por la vía de ir a hablar con instituciones mas pequeñas pero también oficiales. Una de ellas que se ha prestado ha facilitarnos información de buen agrado ha sido por ejemplo, una de las responsable del Centro de Formación del Taxi, Rosa. Con ella coincidimos en muchos aspectos sobretodo en lo que se refiere a la importancia de una mejora formación lingüística entre futuros taxistas.
En definitiva, creemos que aunque la normativa ya está en vigor y de momento no ha sido recogida por la gente con mucho agrado, debe seguir informándose sobre ello hasta lograr que la sociedad y sus implicados más directos comprenda la importancia de esta normativa y los cambios mejorables que puede traer consigo tanto para la imagen de los taxistas de hoy en día, como para un campo de profesionales mejor formados en el sector del taxi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario